Calendario

Enero 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Tiempo

booked.net

Herman@s Online

Radio Online

Fase Lunar

Categoría: Cantabria

Visitas: 48

Revisión

En el invierno del año 1995, Erun-Dagoth decidió crear un proyecto musical paralelo a su principal banda, Eldereon (ex-MoonShine), aunque con un estilo más decadente y medieval… su resultado fue CrystalMoors, a pesar de que en aquella época todavía no había con un nombre fijo que lo definiera.

crystalmoorslogoDespués de contar con varios componentes y de haber compuesto una serie de temas, en 1997 graba su primera demo-tape no oficial: "El Llanto del Bosque", que no fue editada ni distribuida. Contenía un rabioso Black Metal con aires épicos muy arraigados en las sonoridades nórdicas. Después de éste primer paso, graba otras dos demo-tapes más de la misma forma y con el mismo resultado. El objetivo era crear una base para la primera demo oficial, la cuál salió finalmente a principios de 1999."Thy Gift of Ravens" ve la luz después de varios años trabajando, esporádicamente, en el estilo y el concepto de CrystalMoors. El resultado fue una demo, que no sería distribuida, compuesta por cuatro temas y una outro de majestuoso, oscuro y depresivo Black-Doom con influencias medievales. Dichos temas fueron creados durante los años anteriores y arreglados para la grabación.

En el año 2000 salió la secuela de "Thy Gift of Ravens", con el título "At the Moon Realm´s Gate", totalmente producida y editada por Erun Dagoth en sólo 120 copias. El estilo es más épico y cuenta con una gran atmósfera oscura y pagana. Ocho temas en total, de los que cuatro son instrumentales, conforman éste compendio de sentimientos donde priman la tristeza, el odio y el orgullo por la madre tierra: Cantabria.

Poco después de haber comenzado con su distribución, el joven sello gallego Nigra Mors, se interesa por el trabajo de Erun-Dagoth, ofreciéndole editar su próxima demo… dicho y hecho. A principios del año 2002 "Dominion of the Ancient Seal" ve la luz en una edición limitada a 333 copias, de las cuales las 66 primeras son en tape, con "Thy Gift of Ravens" como bonus track.

"Dominion of the Ancient Seal" es una demo que ya cuenta con mucho mejor sonido y técnica, más directa e influenciada por el Death Metal. Líricamente es una demo conceptual íntegramente dedicada a las antiguas Guerras Cántabras, narradas en nueve capítulos.

Poco antes de la edición de la última demo, Erun-Dagoth ofrece entrar en CrystalMoors a Uruksoth y Gharador, ambos componentes de otras formaciones underground cántabras (Eldereon, Gathering Darkness y Forestdome), a lo cuál acceden, por lo que se transforma un proyecto en solitario en una banda "propiamente dicha", aportando su toque personal y cambiando por tanto un poco el estilo.

En Enero del 2003, CrystalMoors entraron a los estudios B&C para grabar su primer ataque como banda. "The Unconquered Land" ("La Tierra Invicta") nació bajo las fuertes manos de éste clan cántabro.

En agosto de 2007 editaron junto a Omendark un split llamado "Nabia Orebia / Oroimenaren Sustraiak".
Ese mismo mes grabaron su primer album en 12 años "Antiqvam Exqvirite Matrem" lanzado en junio de 2008 por Blood Fire Death Productions.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar